Proceso de inscripción
Con la finalidad de que te inscribas o reinscribas a la Universidad, debes completar el proceso siguiente:
1. Carreras y cursos ofrecidos por la Universidad. Consulta sobre las carreras y cursos que ofrece la Universidad en “Carreras y Cursos”.
2. Días, jornadas y horarios. La Universidad desarrolla los planes de estudio y cursos, en los días jornadas y horarios siguientes:
a) Plan diario: De 17:00 a 20:30 horas.
b) Plan sábado: De 8:00 a 17:00 horas
c) Plan domingo: De 8:00 a 17:00 horas
d) Plan mixto para Ingenierías y Arquitectura: Sábado de 8:00 a 17:00 horas y clases entre semana de 17:00 a 20:30 horas.
e) Plan mixto para Ingenierías y Arquitectura: Domingo de 8:00 a 17:00 horas y clases entre semana de 17:00 a 20:30 horas.
3. Inscripción en línea. Seleccionada la carrera y día, inscríbete en línea en la ventana: Inscripciones y gestiones en línea.
4. Asignación de número de carné, talonario de pagos y envío de documentación a la sede o la dirección que señales. Lo más pronto que se pueda, la Universidad asignará tu número de carné, mandará a autorizar el talonario de pagos de tus mensualidades y te enviará esta información por correo a la Sede Departamental donde resides. Si prefieres, puede llegar directamente a la dirección que indiques pagando el precio de un correo privado.
5. Formación del Expediente Estudiantil y envío de la solicitud en físico. Para formar tu expediente estudiantil debes descargar y llenar la “Solicitud de ingreso o reingreso” (descárgala aquí) y debes enviarla con la documentación que poseas a mano, siguiente:
a) Tres (3) copias del Documento Personal de Identificación, DPI, o del pasaporte en caso de ser extranjero;
b) original de la certificación de Partida de Nacimiento y dos (2) copias;
c) original de la certificación general de cursos aprobados de básicos a diversificado y dos (2) copias si estudiarás una licenciatura;
d) original de la certificación de cursos de licenciatura, si estudiarás una maestría; y, de maestría, si estudiarás doctorado y dos (2) copias;
e) una fotostática y dos fotocopias tamaño “5×7” de ambos lados del título o diploma de Enseñanza Media expedido, por el Ministerio de Educación si estudiarás una licenciatura; del título de licenciatura, si estudiarás una maestría; y, del título de maestría, si estudiarás doctorado.
f) tres (3) fotografías blanco y negro o a color recientes tamaño cédula;
g) tres (3) folders tamaño oficio color natural;
h) doce (12) ganchos “fastener”
Esa documentación introdúcela a un sobre manila rotulado así: Remitente: tu nombre completo, dirección y teléfono. Destinatario: Oficina de Atención al Público, con atención a Control Académico. Sede Central de la Universidad: 17 Av. 27-80 Zona 11 Colonia Las Charcas, Ciudad de Guatemala, teléfono + 502 22182727. También puedes entregarla personalmente a la Sede Departamental donde resides. Las direcciones y teléfonos de estas sedes son:
Sedes departamentales Físicas, teléfonos y correos de los Promotores Socioeducativos Rurales