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Proceso de inscripción

Con la finalidad de que te inscribas o reinscribas a la Universidad,  debes completar el proceso siguiente:

1.      Carreras y cursos ofrecidos por la Universidad. Consulta sobre las carreras y  cursos que ofrece la Universidad en “Carreras y Cursos”.

2.      Días,  jornadas y horarios.  La Universidad desarrolla los planes de estudio y cursos,  en los días jornadas y horarios siguientes:

            a) Plan diario: De 17:00 a 20:30 horas.

            b) Plan sábado: De 8:00 a 17:00 horas

            c) Plan domingo: De 8:00 a 17:00 horas

d) Plan mixto para Ingenierías y Arquitectura: Sábado de 8:00 a 17:00 horas  y clases entre semana de 17:00 a 20:30 horas.

e) Plan mixto para Ingenierías y Arquitectura: Domingo de 8:00 a 17:00 horas y clases entre semana de 17:00 a 20:30 horas.

3.      Inscripción en línea.  Seleccionada la carrera y día, inscríbete en línea en la ventana: Inscripciones y gestiones en línea.

4.      Asignación de número de carné,  talonario de pagos y envío de documentación a la sede o la dirección que señales.  Lo más pronto que se pueda,  la Universidad asignará tu número de carné,  mandará a autorizar el talonario de pagos de tus mensualidades y te enviará esta información por correo a la Sede Departamental donde resides.  Si prefieres,  puede llegar directamente a la dirección que indiques pagando el precio de un correo privado.

5.      Formación del Expediente Estudiantil y envío de la solicitud en físico.  Para formar tu expediente estudiantil debes descargar y llenar la “Solicitud de ingreso o reingreso” (descárgala aquí) y debes enviarla  con la documentación que poseas a mano,  siguiente:

a)   Tres (3) copias del Documento Personal de Identificación, DPI, o del pasaporte en caso de ser extranjero;

b)   original de la certificación de Partida de Nacimiento  y dos (2) copias;

c)  original de la certificación general de cursos aprobados de básicos a diversificado y dos (2) copias si estudiarás una licenciatura;

d) original de la certificación de cursos de licenciatura, si estudiarás una maestría;  y, de maestría, si estudiarás doctorado y dos (2) copias;

e)  una fotostática y dos fotocopias tamaño “5×7” de ambos lados del título o diploma de   Enseñanza Media expedido,  por el Ministerio de Educación si estudiarás una licenciatura;  del título de licenciatura,   si estudiarás una maestría;  y, del título de maestría, si estudiarás doctorado.

f)   tres (3) fotografías blanco y negro o a color recientes tamaño cédula;

g)   tres (3) folders tamaño oficio color natural;

h)   doce (12) ganchos “fastener”

Esa documentación introdúcela a un sobre manila rotulado así: Remitente: tu nombre completo,  dirección y teléfono. Destinatario: Oficina de Atención al Público, con atención a Control Académico. Sede Central de la Universidad: 17 Av. 27-80 Zona 11 Colonia Las Charcas, Ciudad de Guatemala, teléfono + 502 22182727. También puedes entregarla personalmente a la Sede Departamental donde resides. Las direcciones y teléfonos de estas sedes son:

Sedes departamentales Físicas, teléfonos y correos de los Promotores Socioeducativos Rurales