-->

Misión y Visión

Visión

“Trabajamos para ser  la universidad que facilita el acceso de la educación superior a la mayoría de guatemaltecos, con los ejes estratégicos de ruralidad, desarrollo sostenible y excelencia académica, bajo los principios de intermediación social y eficiencia administrativa.”

Misión

“Somos la universidad que trabaja para proporcionar educación superior a la mayoría de la población guatemalteca  en general; y la más frágil en especial.”.

Políticas de acción

Las política de acción de la Universidad, giran alrededor de la formación de:

  1. A) Técnicos y profesionales preparados directamente en el campo; así como en las ciudades del país. Éstos últimos con nuevos conocimientos,  actitudes y aptitudes para emigrar al campo, para promover el desarrollo sustentable del país;
  2. B) recurso humano competitivo con formación ambiental y visión empresarial; así como con proyección y sensibilidad sociales;
  3. C) personas capaces de generar riquezas a partir del manejo apropiado de los recursos económicos disponibles en su entorno.

Los ejes transversales de los diferentes programas académicos de la universidad son, entre otros: a) competitividad;   b) ambiente;  c) lenguaje;  d) altruismo;    e) proyección social;  f) Investigación científica;   g) formulación y evaluación de proyectos.

Los ejes de acción de la universidad son:  a) Desarrollo sustentable;  b) intermediación social;  c) excelencia académica;  y, d) efectividad administrativa.