Maestría en Contaduría Pública y Auditoria

Presentación.

El Programa de Maestrías,  es una dependencia  del Consejo Académico de la Universidad Rural de Guatemala.  Da la oportunidad a personas graduadas a nivel de licenciatura,  pero especialmente a los graduados  como licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales, continuar estudios de maestría cuyos ejes principales son la contaduría pública y auditoria.  La formación previa de los candidatos,  les proporciona una base de conocimientos generales como profesionales universitarios,  a la vez de proporcionarles solidez en las áreas citadas.

El programa también aceptará profesionales egresados de Universidades extranjeras, debidamente incorporados a la Universidad de San Carlos de Guatemala como  licenciados en ciencias jurídicas y sociales.

El licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales,  con graduado de Magíster in Artibus en Contaduría Pública y Auditoria,  se considera equivalente al pensum de estudios de un Contador Público y Auditor a nivel de licenciatura;   en consecuencia,  siempre que haya compatibilidad entre asignaturas de esas dos carreras,  podrán examinarse las solicitudes de equivalencias, según el reglamento correspondiente.

a)      Experto en Contaduría Pública y Auditoria.  (Posgrado)

Este diploma de posgrado,   se otorgará a los candidatos que cierren pensum hasta el segundo año del Programa. Se orienta a la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas, para desarrollar investigaciones científicas en las áreas de la contaduría pública y auditoria.

b)  Magíster in Artibus en Contaduría Pública y Auditoria.

Este título se otorgará a los estudiantes,  que llenen los requisitos siguientes:

1)     Cierren pensum de cursos y prácticas hasta el segundo año;  y,

2)     Elaboren y aprueben ante terna examinadora,   trabajo de graduación;

1) Experto en Contaduría Pública y Auditoria.  Duración mínima: Dos  años.

2) Magíster in Artibus en Contaduría Pública y Auditoria. Duración mínima.  Dos años para cierre de cursos y prácticas más tesis de graduación.

Requisitos de ingreso.

a)        Presentar  fotostática y original del diploma (para verificación) de bachillerato universitario en ciencias o en artes (Baccalaureatus in Scientiis, BS, o Baccalaureatus in Artibus, BA); ó,  Fotostática y original de título profesional (para verificación) a nivel de licenciatura.

b)        Certificación general de cursos aprobados al nivel de bachillerato universitario (o Baccalaureatus in Scientiis, BS, y Baccalaureatus in Artibus, BA) ó licenciatura.

c)        Foto reciente tamaño cédula.

d)       Fotocopia de cédula de vecindad o pasaporte para extranjeros.

La base de aprobación mínima de los cursos del programa es de 60/100 puntos.

Lista de cursos.

Matemáticas II

FG118

Contabilidad II

Inicio de Programa Especial de Graduación.

Tercer Semestre

FG119