CLASES, EVALUACIONES Y BIBLIOTECA VIRTUAL

CLASES,  EVALUACIONES Y BIBLIOTECA VIRTUAL.  Las clases y evaluaciones mientras dura la pandemia, así como la consulta bibliográfica, es en línea.  Los días, jornadas y horas de clase y las evaluaciones están consignados en los calendarios tanto de clases como de evaluaciones.  Para recibir clase y evaluarse, necesariamente el estudiante debe poseer un usuario y una contraseña.

8.1       ¿CÓMO SE CREA EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA?  Para ello, se debe crear una cuenta específica con el correo personal.  Para tal efecto se debe visualizar enlace electrónico www.urural.edu.gt, donde existe un video tutorial a dicho efecto.

8.2       ¿CÓMO SE RECIBEN CLASES Y SE EVALÚA?  Una vez ingresando a la plataforma con la cuenta creada, hay que crear el propio correo institucional con su respectiva contraseña.  El correo institucional es clave para recibir clases y evaluarse en línea.   El tutorial para recibir clases y evaluarse se encuentra dentro de la plataforma y el correo institucional es autogenerado por el propio estudiante.  Ahí están los pasos para recibir clases y evaluarse.  Existe un calendario para recibir clases y un calendario para evaluaciones donde se consigna la fecha y la hora para recibir clases o evaluarse.