Historia

La Universidad fue fundada el 27 de febrero de 1,988 por nueve personas identificadas con el agro nacional, con la constitución de El Patronato de la Universidad Rural de Guatemala, en dicha fecha.

La Universidad Rural de Guatemala, fue autorizada el 28 de marzo de 1,995, por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior. Con ello se abrió un nuevo capítulo de la educación superior en Guatemala, pues surge una nueva universidad de la sociedad guatemalteca, después de veintitrés años que se había aprobado la última Universidad del país. La aprobación de la Universidad Rural de Guatemala, constituyó la nueva era de la educación privada superior en Guatemala, pues a partir de ahí se constituyeron más universidades privadas en el país.