• Mandarín ll 




  • Sociología y Extensión Rural 




  • Botánica Sistemática


    Los contenidos programáticos están divididos en cinco unidades;  la primera trata de los conceptos, principios taxonómicos y los nuevos enfoques de taxonomía vegetal, la segunda de la estructura taxonómica, la tercera de botánica sistemática (Plantas superiores), la cuarta sobre oros sistemas de clasificación del sistema natural o fenético (morfológico) y la quinta sobre una introducción a la Fitogeografía y la Etnobotánica. Para el desarrollo de la asignatura, se implementarán clases teóricas en exposiciones orales dinamizadas, trabajos en grupos, discusiones, guías de trabajo y laboratorios.


  • Hidráulica 


    Este curso parte del plan de formación profesional del futuro Ingeniero Ambiental,   proporcionando  al estudiante los conocimientos sobre las leyes que intervienen en el comportamiento de los fluidos, en condición estática y dinámica.  El curso dota al estudiante de los instrumentos necesarios para que este en capacidad de poder diseñar canales, vertederos, así como máquinas hidráulicas entre otras herramientas hidráulicas. 


  • Ingeniería Biológica 




  • Fitopatología 


    El contenido de este programa está referido en forma condensada a los aspectos fundamentales de la Protección de cultivos. Algunos temas han sido resumidos pero se ha hecho lo posible por respetar los principios básicos en un programa de control de plagas. Las unidades se plantean de tal manera que el estudiante participe lo más directamente posible en su proceso de aprendizaje, en base a lineamientos dados por las corrientes pedegógicas contemporáneas. 


  • Biodiversidad 


    Este curso  introduce al futuro técnico (Agroecologo), en el reconocimiento de la importancia de la conservación y manejo de la diversidad genética en Guatemala, como base para el logro de un desarrollo sostenible, al conceptualizar la tecnología y metodologías actuales que se utilizan ya, en nuestro medio y la aplicación práctica en su futura actividad con el ambiente.

  • Proyectos ll


    El curso de Proyectos II pretende proporcionar a los estudiantes de las carreras de Agroecología y Contaduría Pública y Auditoria de un marco de comprensión de los fundamentos, lógica y metodología para su elaboración de proyectos, dotarlos de los instrumentos y metodologías necesarios para la formulación y evaluación de proyectos, así como conocimientos básicos para el  seguimiento y control de los proyectos (gerencia de proyectos)


  • Zootecnia lll (Acuacultura)