• Inglés ll




  • Física Aplicada 


    Este curso esta integrado por 5 unidades en donde se proporcionan los aspectos básicos sobre la mecánica clásica, de las partículas. 
     
    Empieza con el estudio de los distintos sistemas de unidades utilizadas en el análisis de vectores, los cuales sirven de base para las unidades de cinemática de partículas y dinámica de partículas. 
     
    La cinemática se dedica al estudio de la geometría del movimiento, lineal, curvilíneo, circular y relativo. 
     
    La dinámica, dedica al estudio de las causas del movimiento, se plantea desde dos puntos de vista, fuerzas y aceleraciones, trabajo y energía. 
     
    La Física Aplicada sirve como fundamento teórico en el aprendizaje del contenido de cursos tales como: Suelos, Riegos y Topografía 


  • Química Orgánica




  • Zootecnia l (General y Ganado Menor)




  • Cultivos (Hortalizas)




  • Planificación Básica (Marco Lógico)




  • Fundamentos de Economía


    El curso de Fundamentos de Economía de acuerdo a su contenido programático y desarrollo docente ofrece al estudiante elementos teóricos de aplicación y observancia práctica y objetiva que lo sitúan en la circunscripción socioeconómica con una base científica en el que hacer nacional a partir del análisis y contenidos del denominado fenómeno económico.
     
    El contenido programático comprende 4 unidades. De la primera a la tercera describe los principios económicos fundamentales y la cuarta comprende los conocimientos básicos de Geografía Económica. 
     
    Este curso permite al egresado concentrarse sobre la problemática económica y social del país en función de su realidad.


  • Matemática ll


    La presente asignatura ha sido concebida para los alumnos del área común de las carreras de Gerencia y Administración, Agroecología e Ingeniería Ambiental, Procuraduría y Abogacía y Notariado, que ofrece la Universidad Rural de Guatemala. De conformidad con las experiencias de las universidades nacionales e internaciones, el contenido de la asignatura cubre los requerimientos básicos de las carreras antes citadas, tomando en consideración la orientación ecológica de la Universidad. 
     
    El curso incluye las siguientes unidades: Primera Unidad: Elementos algebraicos; Segunda Unidad: Geometría; Tercera Unidad: Trigonometría. Se considera que el contenido de la presente asignatura es el apropiado para un ciclo semestral del año propedéutico.