• Mandarín l


  • Geología y Geomorfología 




  • Dasonomía 


    El programa de Dasonomía está diseñado para dar al estudiante los principales fundamentos sobre la ciencia forestal. El programa está ordenado en seis unidades, desde el concepto básico de Dasonomía y sus ciencias auxiliares, tipos de bosque, viveros forestales y prácticas silvícola básica, mediciones dasonométricas e inventario y manejo forestal. 
     
    Su contenido está volcado a la realidad forestal nacional.

  • Manejo Ecológico de Plagas




  • Agroecología


    La Agroecología o Ecología Agrícola, es una disciplina científica que enfoca el estudio de la agricultura desde una perspectiva ecológica y se define como un, marco teórico cuyo  fin es analizar los procesos agrícolas desde el punto de vista holístico, es decir, considerando todos los factores del ambiente. 
     
    El enfoque agroecológico considera los ecosistemas agrícolas como unidades fundamentales de estudio y en estos sistemas los ciclos minerales, las transformaciones de la energía, los procesos biológicos y las relaciones socioeconómicas son consideradas como un todo. 
     
    De tal modo que la Agroecología no le interesa la producción de un componente en particular, sino que busca la optimización del agroecosistema  de tal manera que este sea sustentable. 
     
    En contraposición con la agricultura convencional, que ofrece aparentemente una mayor producción pero, a costa de una degradación de medio ambiente. La Agroecología se considera como una alternativa para satisfacer las necesidades y preocupaciones de los campesinos, basados en el uso de poca energía, restauración de nutrientes al suelo, mecanismos integrados de regulación de plagas, entre otros. 



  • Hidrología y Meteorología

    El programa de Meteorología e Hidrología proporcionaal estudiante los conocimientos básicos de meteorología y luego relacionarlos con los aspectos hidrológicos, tomando como marco físico natural la cuenca hidrográfica.


    En el desarrollo del programa se describen los principales componentes meteorológicos que interactúan en la atmósfera y que conforman los climas locales, regionales, continentales y mundiales.

    Así mismo, describe y explica los principales indicadores hidrológicos que se manejan en una cuenca hidrográfica a fin de conocerlos en sus aspectos principales desde el punto de vista hidrológico.


  • Análisis e Interpretación de Estados Financieros
  • Proyectos I (Identificación y Estudio de Mercado)