• Dibujo Técnico ll


  • Estadística l


    La Estadística es una asignatura instrumental y a la vez un método de investigación científico, que permite en  su dominio, asistir al estudio de otras asignaturas, especialmente de aquellas que por su naturaleza, exigen la realización de investigaciones científicas o la cuantificación de fenómenos colectivos.
     
    El contenido programático que debe estudiarse en el primer año de esta asignatura, se divide en 8 unidades, las cuales corresponden a la Estadística Descriptiva e Inferencia Estadística

  • Evolución Arquitectónica lll




  • Expresión Gráfica ll




  • Inglés lV




  • Maquinaria y Equipo de Construcción 




  • Matemática Financiera


    Las decisiones a través del tiempo, son  fundamentales  para la administración de empresas  en general. El crecimiento es una de las principales fuentes del valor, mientras el análisis de los flujos de efectivo esperados a futuro es la base para calcular el valor. Dicho tema será mencionado a través de todas las asignaturas.
     
    En este sentido el curso se centrara en dar al estudiante conocimientos teóricos y prácticos, sobre el valor del dinero a través del tiempo.
     
    El contenido de la asignatura comprende cuatro unidades. En la primera unidad se describe  lo relacionado a interés simple e interés compuesto, la segunda comprende  el descuento, en lo que respecta a la tercera unidad se aborda el   vencimiento común y las rentas y anualidades y para finalizar en la cuarta unidad se estudia  lo concerniente a amortizaciones. 
     
    El curso facilitara  al estudiante la comprensión y análisis de la administración financiera 


  • Matemática lV


    El curso de cálculo integral ha sido diseñado pensando en la formación del Ingeniero Ambiental, para que pueda aplicarlo en diversas áreas profesionales 


  • Topografía l


    El Curso está dividido en 5 partes. En la primera  se estudian los principios introductorios y conceptos básicos relacionados con la topografía. En la segunda, se trata el uso de la cinta métrica, el teodolito y las diferentes formas de expresar y medir ángulos y direcciones. La tercera parte, cubre el tema de agrimensura y  la medición de terrenos por diferentes métodos de levantamiento y los cálculos de gabinete necesarios para la obtención del área y plano de terrenos, así como aspectos legales relativos a la topografía. En la cuarta parte se estudia la división o desmembración de terrenos por medio de la agrodesia. Por último, se desarrolla el tema de introducción a la altimetría.