• Inglés lV


  • Matemática Financiera l


    Las decisiones a través del tiempo, son  fundamentales  para la administración de empresas  en general. El crecimiento es una de las principales fuentes del valor, mientras el análisis de los flujos de efectivo esperados a futuro es la base para calcular el valor. Dicho tema será mencionado a través de todas las asignaturas.
     
    En este sentido el curso se centrara en dar al estudiante conocimientos teóricos y prácticos, sobre el valor del dinero a través del tiempo.
     
    El contenido de la asignatura comprende cuatro unidades. En la primera unidad se          describe  lo relacionado a interés simple e interés compuesto, la segunda comprende  el descuento, en lo que respecta a la tercera unidad se aborda el   vencimiento común y las rentas y anualidades y para finalizar en la cuarta unidad se estudia  lo concerniente a amortizaciones. 
     
    El curso facilitara  al estudiante la comprensión y análisis de la administración financiera 


  • Contabilidad ll


    El curso de Contabilidad II, es parte del pénsum de estudios de la Carrera de Contador, Baccalaureatus Artibus y la Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría.  Este programa está elaborado en tal forma, que el estudiante pueda asimilar gradualmente el contenido del mismo.


  • Derecho Laboral l




  • Derecho Mercantil l




  • Matemática lV


    El curso de cálculo integral ha sido diseñado pensando en la formación del Ingeniero Ambiental, para que pueda aplicarlo en diversas áreas profesionales. 

  • Administración ll (Énfasis en Recursos Naturales)


    El curso proporciona los elementos de juicio para  la aplicación de los principales conceptos administrativos adquiridos en Administración I e introduce al estudiante en el campo de la planificación y la estructura organizacional para el conocimiento de su finalidad económica. 
     
    Se estudiará el propósito, misión, visión de las empresas que trabajan con recursos naturales así como su respectivo   impacto en todos los ámbitos, incluyendo en el medio ambiente. 
     
    Se desarrollarán y aplicarán los principales conceptos que permitan al estudiante identificar la estructura organizacional de una empresa, sus funciones, aplicación de sistemas de organización, cambio organizacional y la aplicación de la tecnología y su impacto,  se desarrollará el proceso de planeación y la toma de decisiones, planeación estratégica, planeación operativa, dirección, liderazgo y motivación. 


  • Estadística l


    La Estadística es una asignatura instrumental y a la vez un método de investigación científico, que permite en  su dominio, asistir al estudio de otras asignaturas, especialmente de aquellas que por su naturaleza, exigen la realización de investigaciones científicas o la cuantificación de fenómenos colectivos.
     
    El contenido programático que debe estudiarse en el primer año de esta asignatura, se divide en 8 unidades, las cuales corresponden a la Estadística Descriptiva e Inferencia Estadística.