• Inglés III
  • Construcciones Rurales I

    El contenido del curso está orientado a los estudiantes de la carrera de Agroecología e ingeniería ambiental, y tiene los contenidos necesarios que les sirvan para su desarrollo profesional.


  • Matemática III

    Este curso está integrado por 6 unidades, en donde se desarrollan temas fundamentales tales como: Funciones, Geometría Analítica (Ecuaciones de la recta, de la Circunferencia, Parábola Elipse e Hipérbola), Límites y continuad de funciones, Derivada y Aplicaciones, Diferencial, Aplicaciones y La Integral Definida. Este conocimiento es básico en el planteamiento y solución de problemas de optimización del uso de recursos. Sirve además como fundamento teórico en el aprendizaje del contenido de otros cursos.

  • Administracion I

    Curso introductorio que tiene como base la ciencia administrativa, reconoce e interpreta el desarrollo histórico de la Administración como ciencia social, para concebirla como medio de la empresa que persigue satisfacer una función socioeconómica.  

    Hace énfasis en los Enfoques Administrativos modernos y toma en cuenta los procesos gerenciales como instrumentos de buena dirección.

    Proporciona al estudiante las bases generales teóricas de las sub-áreas académicas relacionadas con la Administración, que son estudiadas en los otros cursos de la carrera. Además, proporciona los conocimientos básicos de la ciencia administrativa al estudiante que seleccione la carrera de Auditoria o Economía.

     

  • Contabilidad I

    Este curso orienta al estudiante de Administración de Empresas en el estudio para la aplicación de la contabilidad general a una empresa individual, enfocada sobre la actividad netamente comercial (compra-venta), lo que servirá como instrumento básico en el trabajo profesional.

  • Fundamentos de Sociología

    Este programa constituye una guía de trabajo para el desarrollo del curso y establece desde una descripción del mismo, sus objetivos, contenidos, conjunto de actividades, bibliografía y formas de trabajo del docente y de los estudiantes, así como indicaciones sobre el proceso de evaluación y cronograma de actividades. Como guía de trabajo que es, se solicita a los estudiantes guardarlo y consultarlo porque de hecho se convierte en un compromiso común de trabajo, que implica las obligaciones de las partes.

     

    El curso no está planteado para desarrollar la totalidad de fundamentos teóricos de la Sociología, la Antropología y la Psicología Social, no sólo por su complejidad, sino porque rebasaría las características del curso para un nivel propedéutico; sin embargo pretende, profundizar en el conocimiento de la realidad nacional, en sus dimensiones histórica y actual.

    Se inicia con una presentación del origen y desarrollo de las Ciencias Sociales en general y en Guatemala e identifica los contenidos y categorías básicas de las mismas. Seguidamente pretende lograr una exploración panorámica de la sociedad guatemalteca, para finalmente profundizar en una cuestión básica; los aportes de las Ciencias Sociales en el análisis crítico y comprensión de las implicaciones de los diversos procesos, modelos y enfoques de desarrollo.