Sedes y Carreras

Investigación y Extensión

Extensión

La Universidad Rural de Guatemala, realiza diferentes actividades de extensión universitaria, entre las cuales se destacan, entre otras:

a) La enseñanza y difusión de conocimientos dirigidos a líderes comunales para la producción familiar de alimentos, manejo de desechos sólidos y otras actividades de interés de la población donde se encuentran las sedes académicas de la universidad;

b) La participación con otras instancias nacionales e internacionales en la transferencia de tecnología para incrementar la producción y productividad nacionales; especialmente en aquellas áreas que mejoren mejorar las condiciones de vida de la población en general y de menor ingreso económico en particular.

Investigación:

La Universidad Rural de Guatemala desarrolla investigaciones aplicadas en las diferentes sedes académicas en diferentes áreas del conocimiento humano, que integran los pensa de estudios de ésta casa de estudios, pero particularmente en temas relacionados con el desarrollo rural y el ambiente.

Es de especial interés para la universidad, buscar soluciones para la problemática que plantea el recurso hídrico del país; dado los altos nivel de contaminación existente en la mayoría de fuentes de agua destinadas al consumo humano y a las actividades relacionadas con la producción de alimentos.

El principio que rigen las investigaciones de la universidad es “un producto por sede”. A continuación se proporciona el listado de productos que se investigarán en los próximos años, tanto en las fases del ciclo del proyecto de los productos que se investiguen (antes, durante y después).

Oferta Educativa

La pensa de estudios de las Sedes de la Universidad, posee carreras que potencian el ambiente y los recursos naturales del pais.