-->

¿Cómo Inscribirse?

  1. Consultar cuáles son las diferentes sedes académicas. Para consultar las cuotas, haga clic aquí.
  2. Solicitar y llenar en la sede el formulario correspondiente.
  3. Consultar sobre los requisitos e información respectiva.
  4. Presentarse a la sede para solicitar la boleta bancaria y efectuar los pagos correspondientes.
  5. Entregar el formulario lleno y la documentación ORIGINAL con los requisitos completos y efectuar el examen de ubicación.
  6. Fin de proceso. Bienvenido a la Universidad Rural de Guatemala. Consultar calendario académico para informarse del día de inicio de actividades, o preguntar en la sede para mayor información.

Requisitos

  1. Llenar formulario de solicitud de inscripción y entregarlo en la fecha de inscripción establecida.
  2. Certificación de Partida de Nacimiento.
  3. Fotostática del Título o Diploma de Enseñanza Media otorgado por el Ministerio de Educación Pública en tamaño 5” X 7”.
  4. Título o Diploma de Enseñanza Media otorgado por el Ministerio de Educación Pública; el que al confrontarlo con la fotostática será devuelto.
  5. Certificación General de Estudios de Educación Media extendida por el Centro Educativo en donde se graduó.
  6. Dos fotografías recientes tamaño cédula para la solicitud de inscripción y carné Universitario.
  7. La persona graduada a nivel medio en Guatemala, que no posea título o diploma por ser de reciente graduación, deberá presentar cualquiera de los dos documentos siguientes:
    1. Constancia de graduación extendida por el Ministerio de Educación.
    2. Constancia de que el título o diploma se encuentra en trámite, extendida por el Ministerio de Educación Pública.
    3. Certificación del Acta de Graduación extendida por el establecimiento en donde se graduó, con el visto bueno, firma y sello del Supervisor departamental de educación media, dependencia del Ministerio de Educación Pública.
    4. Constancia de cierre de pensum, extendida por el establecimiento en donde se graduó, con el visto bueno, firma y sello de autoridad competente, del Ministerio de Educación Pública.
  8. La persona guatemalteca o extranjera que hubiere obtenido título o diploma de enseñanza media en país extranjero, para ser aceptado en la Universidad, deberá presentar los documentos siguientes:
    1. Formulario de solicitud de inscripción debidamente lleno.
    2. Título o Diploma debidamente autenticado por autoridad competente, cónsul o representante diplomático en ese país y Ministerio de Relaciones Exteriores.
    3. Fotostática del título o diploma y de las auténticas en tamaño 5” X 7”.
    4. Certificación General de Estudios correspondientes al Plan Oficial que haya cursado del ciclo básico y diversificado debidamente legalizada por los conductos diplomáticos: se deberá incluir las materias cursadas, el resultado obtenido en las evaluaciones, notas de promoción y/o métodos de evaluación utilizados.
  9. Presentar constancia o certificación de que LOS ESTUDIOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO FUERON EQUIPARADOS A LOS PLANES DE ESTUDIO DE GUATEMALA, esta certificación deberá ser extendida por el Ministerio de Educación Pública de Guatemala.
  10. Para el caso de los estudiantes de otra nacionalidad debe presentar pasaporte y fotocopia del mismo, legalizada por Notario guatemalteco o certificación original de la partida de nacimiento autenticada por la vía diplomática correspondiente.
  11. Dos fotografías recientes tamaño cédula guatemalteca, para el carné universitario y la solicitud de Inscripción.
  12. Comprobantes de pago de derecho de matrícula y cuotas universitarias.