-->

Calendario Académico 2016

No. Actividad Fecha de Inicio Fecha Final Responsables Observaciones
1 Inscripción Ordinaria Primer Semestre Académico, inscripción al programa de preparación para privados Fase pública y privada 15/11/2015 08/02/2016 Estudiantes/
Secretarias
2 Inscripción al programa de Graduación 15/11/2015 08/02/2016 Estudiantes/
Secretaria/
Encargado de Sede
Enviar listados en forma

electrónica según formato

de la página de la Universidad

y posteriormente en físico.

3 Segunda prueba de recuperación 20/02/2016 21/02/2016 Catedráticos/
Estudiantes/
Secretarias/Encargado de Sede
4 Inauguración ciclo académico 06/02/2016 07/02/2016 Catedráticos/
Estudiantes
5 Inicio de clases 13/02/2016 14/02/2016 Catedráticos/
Estudiantes
6 Inicio de programa de graduación 08/02/2016 14/02/2016 Estudiantes/asesores de tesis
7 Último día para pagar inscripción semestral sin mora 08/02/2016 08/02/2016 Estudiantes Haber presentado la boleta de inscripción cancelada, llenar el formulario de inscripción, presentar folder con ganchos y papelería solicitada en original y copia.
8 Ultimo día para firma de la solicitud de adhesión a contrato por docentes 06/02/2015 07/02/2015 Secretarias y docentes Nuevo formato con huella dactilar y con copias papel sensible, *ver requisitos para docentes de re ingreso, nuevo ingreso .
9 Último día pago de primera cuota estudiantil sin mora 08/02/2016 08/02/2016 Estudiantes
10 Inicio de programa para preparación fase pública/privada de abogacía y notariado 14/02/2016 14/02/2016 Estudiantes y docentes
11 Inicio al Programa General de Laboratorios Intensivos 29/02/2016 Estudiantes

Laboratoristas

12 Inscripción a Bufete Popular, Clínica penal y laboral. 04/01/2016 29/02/2016 Estudiantes

Secretarios

Ver calendario de Bufete Popular y requisitos en www.urural.edu.gt
13 Entrega de expedientes de estudiantes inscritos al programa de graduación 29/02/2016 31/03/2016 Secretarias/bufete
Control Académico
** Ver requisitos del programa, listado digital.
14 Ultimo día inscripción extraordinaria 08/03/2016 Estudiantes
15 Entrega de consolidados de notas de primera y segunda recuperación. 07/03/2016 Secretarias/bufete/rectoría
Control Académico
16 Inicio del programa   de laboratorios intensivos 29/02/2016 Estudiantes/laboratoristas
17 Inicio del programa de reforzamiento diarios 29/02/2016 Estudiantes/docentes
18 Ultimo día pago de segunda cuota estudiantil sin mora 08/03/2016 08/03/2016 Estudiantes
19 Primer examen parcial 12/03/2016

19/03/2016

13/03/2016

20/03/2016

Catedráticos/
Estudiantes
20 Pago tercera cuota estudiantil sin mora 08/04/2016 08/04/2016 Estudiantes
21 Feriado de Semana Santa 24/03/2016 25/03/2016
22 Entrega de expedientes de estudiantes inscritos y reinscritos 08/04/2016 09/05/2016 Secretarias/bufete/rectoría
Control Académico
23 Pago cuarta cuota estudiantil sin mora 08/05/2016 08/05/2016 Estudiantes
24 Segundo examen   parcial 30/04/2016

07/05/2016

01/05/2016

08/05/2016

Catedráticos/
Estudiantes
25 Pago quinta cuota estudiantil sin mora 08/06/2016 08/06/2016 Estudiante
26 Evaluación a docentes 04/06/2016 05/06/2016 Estudiantes/
Secretarias
27 Exámenes finales 11/06/2016

18/06/2016

12/06/2016

19/06/2016

Catedráticos/
Estudiantes
28 Inscripción segundo ciclo académico semestral 15/06/2016 08/07/2016 Estudiantes/
Secretarias
Llenar formulario de re- inscripción y boleta de pago.
29 Último día de inscripción extemporánea segundo semestre 18/07/2016 Estudiante
30 Entrega de consolidados de notas finales 20/06/2016 26/06/2016 Catedráticos
31 Entrega consolidado de notas semestre anterior 26/06/2016 29/07/2016 Secretarias/bufete/rectoría
Control Académico
32 Ultimo día para pago inscripción semestral sin mora 08/07/2016 08/07/2016 Estudiantes
33 Ultimo día pago de sexta cuota estudiantil sin mora 08/07/2016 08/07/2016 Estudiantes
34 Inauguración ciclo académico, Inicio de clases y programa de graduación 09/07/2016 10/07/2016 Catedráticos/
Estudiantes
35 Ultimo día para firma de la solicitud de adhesión a contrato por docentes 09/07/2016 10/07/2016 Secretarias y docentes Nuevo formato con huella dactilar y con copias papel sensible, *ver requisitos para docentes de re ingreso, nuevo ingreso y de las ciencias naturales.
36 Inicio de programa para preparación fase pública/privada de abogacía y notariado 10/07/2016 10/07/2016 Estudiantes y docentes
37 Primera prueba de recuperación 02/07/2016 03/07/2016 Catedráticos/
Estudiantes
38 Inicio del programa   de laboratorios intensivos 18/07/2016 Estudiantes/laboratoristas
39 Inscripción a Bufete Popular, Clínica penal y laboral. 11/07/2016 23/07/2016 Estudiantes

Secretarios

Ver calendario de Bufete Popular y requisitos en www.urural.edu.gt
40 Segunda prueba de recuperación 16/07/2016 17/07/2016 Catedráticos/
Estudiantes
41 Entrega consolidado de notas de primera y segunda recuperación. 08/08/2016 Secretarias/bufete/rectoría
Control Académico
42 Entrega de formulario y boleta de pago de reinscripción segundo semestre 08/08/2016 03/08/2016 Secretarias/bufete/rectoría
Control Académico
Formulario de re-inscripción y boleta de pago II ciclo
43 Ultimo día de pago de séptima cuota estudiantil sin mora 08/08/2016 08/08/2016 Estudiantes
44 Primer examen parcial 13/08/2016

20/08/2016

14/08/2016

21/08/2016

Catedráticos/
Estudiantes
45 Ultimo día de pago de octava cuota estudiantil sin mora 08/09/2016 08/09/2016 Estudiantes
46 Segundo examen parcial 24/09/2016

01/10/2016

25/09/2016

02/10/2016

Catedráticos/
Estudiantes
47 Evaluación a docentes 08/10/2016 09/10/2016 Estudiantes
48 Ultimo día pago de novena cuota estudiantil sin mora 08/10/2016 08/10/2016 Estudiantes
49 Descanso por día de los Santos 01/11/2016 01/11/2016
50 Ultimo día pago decima cuota estudiantil sin mora 08/11/2016 08/11/2016 Estudiantes
51 Exámenes finales 05/11/2016

12/11/2016

06/11/2016

13/11/2016

Catedráticos/
Estudiantes
52 Inicio de inscripción y reinscripción para el ciclo 2016 15/11/2015 08/02/2016 Secretarias/
Control Académico
53 Entrega de consolidados de notas finales 05/12/2015 13/12/2015 Catedráticos
54 Entrega de consolidados de notas finales 13/12/2015 18/12/2015 Secretarias/Bufete/Rectoría
55 primera recuperación 06/02/2016 07/02/2016 Catedráticos/
Estudiantes

Observaciones:

Para poder cumplir con lo estipulado y alcanzar las fechas establecidas, es necesario la planificación, capacitación/actualización, monitoreo y controles a nivel de cada una de las sedes bajo la responsabilidad de secretarias departamentales, los supervisores regionales y la supervisión nacional.

*Documentación de docentes:

PRIMER INGRESO:

  • Llenar contrato de adhesión (en papel sensibilizado con huella dactilar)
  • Curriculum Vitae
  • Copia de DPI
  • Constancia de colegiado activo
  • Copia de Factura
  • Copia de RTU

Ciencias Naturales:

  • Llenar contrato de adhesión (en papel sensibilizado con huella dactilar)
  • Curriculum Vitae
  • Copia de DPI
  • Constancia de colegiado activo
  • Copia de Factura
  • Copia de RTU
  • Antecedentes Penales y Policiacos
  • Copia de recibo de luz o teléfono

Reingreso:

  • Llenar contrato de adhesión (en papel sensibilizado con huella dactilar)

 

PROGRAMA DE GRADUACIÓN:

Requisitos:

  • Formulario de inscripción al programa de graduación
  • Copia de la boleta de re-inscripción al ciclo 2016